La hibridaci?n en el cine contempor?neo de Colombia
Autor
Diaz Cruz, Edgar Camilo
Segura Rubiano, David Esteban
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigaci?n desarrolla el concepto de la hibridaci?n en el cine, entendiendo el impacto hist?rico, narrativo y est?tico que esta tendencia tiene sobre la cinematograf?a. A nivel hist?rico podemos identificar que es un recurso bastante sustancioso a la hora de cuestionar el lenguaje cinematogr?fico, pues se ha empleado muchas veces para la creaci?n de discursos pol?ticos, econ?micos y sociales que rompen fronteras entre g?neros y formatos, principalmente entre ficci?n y documental. Entendida la hibridaci?n como un recurso del cine, la investigaci?n profundiza sobre su definici?n en la actualidad, se define entonces que este t?rmino hace parte del posmodernismo como un discurso que tiene la capacidad de reinventar los c?nones de producci?n contempor?neo al unir formatos, g?neros y estilos en un mismo film. En el cine de Colombia, se pueden contemplar varios autores y obras que hacen parte de esta definici?n de hibridaci?n, pel?culas como Un tigre de papel, Carnea y Pariente, son ejemplo de los cuales nos apoyamos para hacer un an?lisis y ubicar a la hibridaci?n cinematogr?fica en nuestro pa?s. The present investigation develops the concept of hybridization in cinema, understanding the historical, narrative and aesthetic impact that this trend has on cinematography. To level we can identify that it is a very substantial resource at the time of questioning the cinematographic language, since it has been used many times for the creation of speeches political, economic and social issues that break boundaries between genres and formats, mainly between fiction and documentary. Hybridization understood as a resource of cinema, research deepens on its definition at present, it is then defined that this term is part of postmodernism as a discourse that has the ability to reinvent the canons of contemporary production by joining formats, genres and styles in the same film. In the cinema of Colombia, you can contemplate several authors and works that are part of this definition of Hybridization, films like A paper tiger, Carne and Pariente, are examples of which we We support to make an analysis and locate the cinematographic hybridization in our country.
URI
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/544
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/120546