P?gina web para la ense?anza de las ciencias naturales en ingl?s
Autor
Casta?eda Castro, Shirley
Guti?rrez Garc?a, Andr?s Camilo
Moreno G?mez, Edna
Duarte Moreno, Narbis del Pilar
Numpaque Pineda, Diana Carolina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con el objetivo de integrar los saberes de las ?reas de ciencias naturales e ingl?s para fortalecer las competencias b?sicas de aprendizaje, se emplearon las percepciones de los estudiantes de grado 10? del Colegio Agustiniano Norte y la herramienta wix para dise?ar una p?gina web referente a los mecanismos de acci?n del sistema inmunol?gico, a partir de un m?todo de casos acerca del virus zombie como actividad de aprendizaje. Luego de la aplicaci?n de la p?gina y de un cuestionario de actitud con preguntas relacionadas con el uso de las TIC, los resultados obtenidos permiten reconocer una dificultad en la comprensi?n de los conceptos biol?gicos en ingl?s y la importancia de incluir la tecnolog?a como medio para fortalecer los procesos de aprendizaje, dada la aceptaci?n e inter?s de los estudiantes frente a estas herramientas. Based on the purpose to integrate the knowledge of Sciences (Chemistry and Biology) and English area to strengthen the basic learning competences, the 10th grade students? perceptions from Agustiniano Norte school and the Wix tool were used to design a web page related to the immune system?s mechanisms of action, from a case method about the zombie virus as a learning activity. After applying the web page and an attitude questionnaire with questions based on the use of ICT, the obtained results allow, to recognize a difficulty at the moment to understand biological concepts in English and the importance of including technology as a way to improve the learning processes, according to students? agreement and interest using these tools.
URI
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/571
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/120510