Estrategias y planes para la empresa Frio Colombia
Autor
Mahecha Pe?uela, Cindy Julieth
Avila Avila, Jorge Humberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente documento integrador busca identificar las oportunidades de mejora de una compa??a dedicada a la comercializaci?n de equipos de aire acondicionado y refrigeraci?n que cuenta con presencia en diferentes ciudades del pa?s; gracias al diagn?stico realizado, se pudo identificar que la organizaci?n en la actualidad, se est? enfrentando a una problem?tica relacionada con la competencia y la entrada de nuevas marcas de este tipo de productos, con precios que han alterado la din?mica de este mercado. Debido a esto, las empresas han tenido que buscar nuevas alternativas que les permitan mantenerse a flote en el mercado y poder seguir vigentes a pesar de los notorios cambios que se est?n presentado.
Frio Colombia cuenta con varios factores a su favor y es su reconocimiento en el gremio del aire acondicionado, as? mismo se han logrado detectar diferentes aspectos de su operaci?n que pueden ser optimizados para ser mucho m?s eficientes y mejorar sus m?rgenes de utilidad.
Este documento se compone principalmente de un componente te?rico en el que se relata el tipo de investigaci?n aplicado as? como diferentes cap?tulos que abarcan las diferentes ?reas que componen la empresa realizando una breve introducci?n en cada cap?tulo, la elaboraci?n del diagn?stico de la compa??a en cada uno de estos aspectos y una propuesta de mejora, por ?ltimo se relacionan las conclusiones principales de la investigaci?n realizada. This integrating document seeks to identify opportunities for improvement of a company dedicated to the commercialization of air conditioning and refrigeration equipment that has a presence in different cities of the country; thanks to the diagnosis made, it could be identified that the organization is currently facing a problem related to competition and the entry of new brands of this type of products, with prices that have altered the dynamics of this market. Due to this, companies have had to look for new alternatives that allow them to stay afloat in the market and be able to continue in force despite the notorious changes that are presented.
Frio Colombia has several factors in its favor and it is its recognition in the air conditioning industry, as well as detecting different aspects of its operation that can be optimized to be much more efficient and improve its profit margins.
This document is mainly composed of a theoretical component that describes the type of research applied as well as different chapters that cover the different areas that make up the company by making a brief introduction in each chapter, preparing the diagnosis of the company in each of these aspects and a proposal for improvement, finally, the main conclusions of the research carried out are related.
URI
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/532
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/120480