El naturalismo y el realismo como est?ticas en la fotograf?a cinematogr?fica del cine colombiano contempor?neo (proyecto de investigaci?n del cortometraje ?Tierra de colores?)
Autor
Rom?n Infante, Mar?a Fernanda
Vanegas Granados, Yesika Julieth
Vargas Harker, Oscar Alberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo final de esta investigaci?n es identificar y explicar las caracter?sticas del naturalismo y del realismo dentro del cine a trav?s del an?lisis visual de una selecci?n concreta de pel?culas colombianas. Para llegar a ello debe hacerse un breve recuento de los dos conceptos art?sticos, por lo que se rese?a su aparici?n en la historia de las artes, sus caracter?sticas y la integraci?n de estas corrientes en el oficio cinematogr?fico. Como resultado se obtienen una serie de particularidades en la realizaci?n audiovisual que parten del naturalismo y del realismo, son estas particularidades las que posteriormente son utilizadas como una especie de herramientas para llevar a cabo el an?lisis de las pel?culas seleccionadas. Finalmente, una vez realizado el an?lisis, se quiere proponer una serie de pautas que faciliten la creaci?n de una est?tica visual en la fotograf?a cinematogr?fica de cualquier producto audiovisual que quiera establecer su estilo visual a partir de los dos conceptos art?sticos que son el foco de la investigaci?n. The final objective of this research is to identify and explain the characteristics of naturalism and realism within the cinema through the visual analysis of a specific selection of Colombian films. To achieve this, a brief recount of the two artistic concepts must be made, so that their appearance in the history of the arts, their characteristics and the integration of these currents in the cinematographic trade is reviewed. As a result we obtain a series of particularities in the audiovisual realization that are based on naturalism and realism, these particularities are subsequently used as a kind of tools to carry out the analysis of the selected films. Finally, once the analysis is done, we want to propose a series of guidelines that facilitate the creation of a visual aesthetic in cinematographic photography of any audiovisual product that wants to establish its visual style based on the two artistic concepts that are the focus of the investigation.
URI
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/885
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/120479