La ense?anza de la multiplicaci?n con material manipulable concreto (MMC) con los estudiantes de grado segundo del colegio Agustiniana Norte
Autor
Murcia L?pez, Mar?a Melva
Guerrero Ruiz, Ivan David
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El que hacer pedag?gico es una continua b?squeda de pr?cticas y saberes que se constituyen dentro del aula y se fortalecer en la experiencia del d?a a d?a, un maestro no debe quedarse con las pr?cticas de siempre y por el contrario la experimentaci?n debe ser una de las herramientas m?s fuertes dentro del campo de acci?n, por tal motivo para fortalecer los procesos de ense?anza aprendizaje que decidimos implementar en el uso de material concreto en la ense?anza de la multiplicaci?n con alumnos de grado segundo, siempre estuvimos enfocada en la experimentaci?n y la observaci?n de los resultados obtenidos, siendo clara la participaci?n con mayor participaci?n y activa por parte de los estudiantes cuando se implementan metodolog?as haciendo uso de material con los que ellos pueden manipular, reflexionar y argumentar procesos.
El solo inter?s que presentan los estudiantes al ver objetos sencillos pero adaptados a un proceso ya dispone al maestro a entrar a un entorno creativo y por lo tanto el desarrollo de las clases se da en un ambiente de comunicaci?n y aprendizaje no solo para los estudiantes sino tambi?n para el maestro. What to do pedagogically is a continuous search for practices and knowledge that are formed within the classroom and strengthened in the day-to-day experience, a teacher should not stay with the usual practices and on the contrary, experimentation should be one of the stronger tools within the field of action, for this reason to strengthen the teaching-learning processes that we decided to implement in the use of concrete material in the teaching of multiplication with second grade students, we were always focused on experimentation and observation of the results obtained, being clear participation with greater participation and active by students when they implement methodologies making use of material with which they can manipulate, reflect and argue processes.
The only interest that students present when seeing simple objects but adapted to a process already provides the teacher to enter a creative environment and therefore the development of the classes takes place in an environment of communication and learning not only for students but also for the teacher.
URI
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/282
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/120468