Propuesta de Turismo Experiencial en la Ciudad de Bogota a traves de redes sociales
Autor
Gomez Alonso, Diego Armando
Perez Rincon, Jenny Carolina
Santana Salgar, Paula Lorena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El t?rmino de turismo experiencial significa principalmente el logro de experiencias tur?sticas,
experiencias que resultan siendo m?s que ?nicas y que convierten al turista en un sujeto activo de
la actividad. Estas experiencias y en especial el turismo experiencial son conceptos muy
recientes que incluso vienen relacionados con el t?rmino de turismo creativo, que permiten vivir
el destino de una manera distinta a lo normal, llev?ndose parte de su gente, su cultura y dejando
tambi?n parte de s? mismo en otras poblaciones, por consiguiente es interesante descubrir que las
motivaciones para desarrollar estos conceptos nuevos son principalmente por el uso de redes
sociales.
Redes sociales que se consideran fuente principal de opini?n y de est?mulo para que otros
turistas potenciales descubran las experiencias que pueden llegar a generarse en cualquier
destino, para este caso en especial en la metr?poli Bogot?, incluso estas mismas son las gestantes
de informaci?n tur?stica proporcionada por miles de turistas que tras su visita previa a un destino
desean darlo a conocer a partir de su experiencia, a partir de la interacci?n entre otros turistas.
El objetivo de la investigaci?n es lograr una propuesta que integre estos dos t?rminos que a su
vez colaboren con los objetivos principales de desarrollo tur?stico de la Ciudad de Bogot? y
principalmente que puedan ser oportunidades de apertura a temas nuevos que son necesarios hoy
por hoy en la actividad tur?stica. The term experiential tourism mainly means the achievement of tourist experiences, experiences
that are more than unique and that turn the tourist into an active subject of the activity. These
experiences and especially experiential tourism are very recent concepts that even come related
to the term of creative tourism, that allow to live the destiny of a different way to the normal,
taking part of its people, its culture and leaving also part of itself Same in other populations,
therefore it is interesting to discover that the motivations to develop these new concepts are
mainly by the use of social networks.
Social networks that are considered the main source of opinion and encouragement for other
potential tourists to discover the experiences that can be generated in any destination, for this
case especially in the metropolis Bogot?, even these same ones are the pregnant of tourist
information provided by Thousands of tourists who after their previous visit to a destination want
to make it known from their experience, from the interaction among other tourists.
The objective of the research is to achieve a proposal that integrates these two terms that in
turn collaborate with the main objectives of tourism development of the City of Bogot? and
mainly that may be opening opportunities to new issues that are necessary today in the Tourist
activity.
URI
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/555
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/120464