Propuesta de marketing digital para emporio, tienda virtual de relojes en Colombia.
Autor
Bedoya Viviezcas, Lili Johana
Castellanos Alzate, Maria Paula
Tijaro Sanchez, Maria Paula
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A principios de la d?cada de los 90, cuando se cre? el sistema que dio paso a la masificaci?n
de Internet, y con ello, un salto sustancial para el futuro de las ventas electr?nicas, la
utilizaci?n de este tipo de comercio creci? de manera considerable. A medida que han
transcurrido los a?os, el t?rmino ?e-commerce? se ha catapultado como un m?todo de mayor
familiaridad a la compra, sobre todo en pa?ses de primer orden, en donde ha evolucionado,
de acuerdo con cifras de la CCCE, el e-Commerce present? un crecimiento del 17 % en el
primer semestre de 2017 frente al mismo per?odo de 2016. Con respecto a los medios de
pago utilizados en la plataforma en los primeros seis meses de 2017, los porcentajes
quedaron distribuidos de la siguiente manera: d?bito a cuenta bancaria 8 % y pago con
tarjeta de cr?dito 92 %, Caso contrario se vislumbra en naciones en v?as de desarrollo, en
las cu?les su adopci?n ha sido de forma lenta, teniendo incrementos importantes reci?n en
los ?ltimos a?os, pero siendo percibido en general, como un complemento de la visita a la
tienda.
A?n con mucho para avanzar, el comercio online ha permitido la realizaci?n de
transacciones a nivel mundial, creciendo de manera significativa, hasta incluso superar los
2.000.000 millones de d?lares en el 2017, lo que corresponde a alrededor de US$ 3 millones
de ventas online por segundo, mostr?ndose como una gran oportunidad, en la cual muchas
compa??as han centrado sus esfuerzos para llegar a distintos usuarios. At the beginning of the 90s, when the system that gave way to the massification of
the Internet was created, and with it, a substantial leap for the future of electronic
sales, the use of this type of commerce grew considerably. As the years have passed,
the term "e-commerce" has been catapulted as a method of greater familiarity with
the purchase, especially in countries of first order, where it has evolved, according
to figures from the CCCE, the e-Commerce presented a growth of 17% in the first
half of 2017 compared to the same period of 2016. With respect to the means of
payment used in the platform in the first six months of 2017, the percentages were
distributed as follows: debit to bank account 8% and payment by credit card 92%,
Otherwise it is glimpsed in developing nations, in which its adoption has been slow,
having important increases only in recent years, but being perceived in general, as a
complement to the visit to the store.
Even with much to advance, online commerce has allowed the realization of
transactions worldwide, growing significantly, even exceeding 2,000,000 million
dollars in 2017, which corresponds to about US $ 3 million sales online per second,
showing itself as a great opportunity, in which many companies have focused their
efforts to reach different users.
URI
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/458
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/120449