Propuesta de internacionalizaci?n para la compa??a EMBALAJES ARMAR S.A.S
Autor
Buitrago Barbosa, Diana Marcela
Masmela Bernal, Yensy Alejandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El sector de muebles colombiano se ha ido posicionando con m?s fuerza a nivel internacional esto gracias a su innovaci?n y multifuncionalidad que se ofrece a cada uno de los consumidores, la manipulaci?n de su materia prima como lo es la madera representa para el mundo un detonante fundamental para dicha elaboraci?n, es por esta raz?n que en Colombia se adoptan diferentes estrategias para cuidar al m?ximo la tala de ?rboles siendo algunas zonas consideradas reservas forestales protectoras- productoras. El sector de muebles colombiano se destaca por hacer un proceso de producci?n adecuado para no afectar su estabilidad siendo esta una de las razones por las cuales Canad? acepta la comercializaci?n directa con Colombia. Seg?n bases de datos de Canad? como lo es TFO argumenta el acceso continuo de dichas empresas productoras de muebles, ya que entidades como la CAR y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible proporcionan informaci?n importante para los procesos de internacionalizaci?n. Sin embargo, para el proceso de internacionalizaci?n de la empresa Embalajes Armar S.A.S y su actual posicionamiento y desempe?o fue necesario hacer entrevistas directas con el personal para elaborar una propuesta de internacionalizaci?n obteniendo un resultado positivo para la compa??a gracias a sus cualidades en todas las ?reas y los diferentes certificados que han sido otorgados por su buen manejo en sus materias primas dando como efecto dos estrategias para la posible internacionalizaci?n. The Colombian furniture sector has been positioned more strongly at international level this thanks to its innovation and multifunctionality that is offered to each of the consumers, the manipulation of its raw material as it is the wood represents for the world a fundamental trigger for this elaboration, it is for this reason that in Colombia different strategies are adopted to take maximum care of the felling of trees, some of which are considered as protective forest-producing areas. The Colombian furniture sector stands out for making an adequate production process so as not to affect its stability, this being one of the reasons why Canada accepts direct marketing with Colombia. According to Canadian databases, TFO argues that the continuous access of these furniture producing companies, entities such as CAR and the Ministry of Environment and Sustainable Development provide important information for internationalization processes. However, for the process of internationalization of the company Embalajes Armar SAS and its current positioning and performance, it was necessary to carry out direct interviews with the personnel to elaborate an internationalization proposal, obtaining a positive result for the company thanks to its qualities in all areas and different certificates that have been granted for their good handling in their raw materials, giving as effect two strategies for possible internationalization.
URI
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/892
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/120447