T?cnica vocal, Sound Analysis Oscilloscope y Sound Analyzer para la ense?anza de las magnitudes f?sicas de las ondas en estudiantes de grado octavo del Colegio Agustiniano Salitre
Autor
Anacona Beltr?n, Judy Carolina
V?squez Sierra, M?nica Fernanda
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este trabajo se dise?? una estrategia did?ctica para la ense?anza de las magnitudes f?sicas
de las ondas utilizando ejercicios de t?cnica vocal y dos aplicaciones de celular Sound
Analysis Oscilloscope y Sound Analyzer App, que miden la frecuencia, el periodo, la longitud
de onda y el volumen con decibeles de sonidos con la finalidad de que se mejore la empat?a
hacia las ciencias y el an?lisis de las ondas en estudiantes de grado octavo del Colegio
Agustiniano Ciudad Salitre. Para ello se consolid? un marco te?rico sobre educaci?n, ondas,
t?cnica vocal, y metodolog?a de la investigaci?n, seguidamente se dise?? un instrumento de
an?lisis (encuesta), para evaluar varios ?tems: el inter?s de los estudiantes por la clase, la
comprensi?n de los temas y la relaci?n entre los contenidos vistos espec?ficamente de las
caracter?sticas de las ondas en el sonido en estudiantes de grado octavo del colegio que no
aprueban el periodo en el cual se analiz? f?sica ondulatoria para realizar el reconocimiento de
la empat?a y las dificultades en los contenidos utilizando m?todos tradicionales. In this work a didactic strategy was designed to teach the physical magnitudes of the waves
using vocal technique exercises and two Sound Analysis Oscilloscope and Sound Analyzer
App cell applications, which measure the frequency, period, wavelength and volume with
decibels of sounds in order to improve the empathy towards the sciences and the analysis of
the waves in eighth grade students of the Colegio Agustiniano Ciudad Salitre. To this end, a
theoretical framework on education, waves, vocal technique, and research methodology was
consolidated, followed by the design of an analysis instrument (survey) to evaluate several
items: the students' interest in the class, the understanding of the topics and the relationship
between the contents seen specifically of the characteristics of the waves in the sound in
eighth grade students of the school who do not approve the period in which wave physics was
analyzed to realize the empathy recognition and the difficulties in the contents using
traditional method.
URI
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/714
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/120446