La formaci?n en valores de los ni?os en grado transici?n colegio Agustiniano Norte
Autor
Lotta S?nchez, Jorge Alberto
Trivi?o Carrillo, Mar?a del Pilar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigaci?n se propone presentar la importancia de formar en valores a los estudiantes de grado transici?n, considerando que en el ?mbito familiar es un tema que no se aborda con la frecuencia y la relevancia que merece.
Se tiene como base la teor?a Psicogen?tica de Jean Piaget y la teor?a de Desarrollo Moral de Lawrence Kohlberg, donde se puede evidenciar claramente el estadio de desarrollo en el que se encuentran los ni?os de transici?n, para poder motivar, orientar e incitar a tener como modelo a San Agust?n en los valores como la alegr?a, la verdad, el respeto entre otros.
La investigaci?n se realiza seg?n el m?todo l?gico-inductivo, donde se quiere demostrar la pertinencia de formar en valores a los ni?os de grado transici?n trabajando con una muestra de 19 estudiantes, de una poblaci?n de 87 estudiantes en total.
Se utiliza un video que muestra la vida de San Agust?n desde ni?o hasta Obispo, utilizando la tecnolog?a como una herramienta que favorece y contribuye a mejorar el aprendizaje de los estudiantes. The present investigation intends to present the importance of forming in values to students of transition degree, considering that in the family environment it is a subject that is not addressed with the frequency and relevance it deserves.
It is based on the psychogenetic theory of Jean Piaget and the theory of Moral Development of Lawrence Kohlberg, where it can be clearly demonstrated the stage of development in which transitional children are found, in order to motivate, guide and encourage modeling to Saint Augustine in values such as joy, truth, respect among others.
The research is carried out according to the logical-inductive method, where the relevance of forming values in transitional grade children is studied by working with a sample of 19 students, of a population of 87 students in total.
A video is used that shows the life of St. Augustine from child to Bishop, using technology as a tool that favors and contributes to improve student learning.
URI
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/268
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/120424