La escritura creativa: una estrategia para mejorar la producci?n escrita en ingl?s
Resumen
Esta investigaci?n ten?a como finalidad fortalecer la producci?n escrita en ingl?s de los
estudiantes de grado s?ptimo del Colegio Agustiniano Suba a trav?s de la aplicaci?n de un taller
de escritura creativa, instrumento que permiti? identificar el avance y mejoramiento de este
proceso, en el sentido en el que los estudiantes asumieron con mayor profundidad a los criterios
de normativa, coherencia y cohesi?n. El estudio inicia con una prueba diagn?stica en la que se
evidencian las dificultades en la producci?n escrita en ingl?s, dando partida a la prueba inicial
con el fin de validar los instrumentos y corroborar las falencias encontradas en el primer paso
aplicado.
De lo anterior, se dio vida al desarrollo del taller de escritura creativa, compuesto por tres
actividades debidamente analizadas y reflexionadas con los estudiantes para que comprendieran
los errores que estaban cometiendo y lograran hacer una producci?n escrita clara y coherente
para el futuro lector. This research had the objective improve the English writing process in seventh grade students of
Augustinian Suba School using a creative writing workshop, instrument that permit identify the
advances in this process, in the way that students can understand in their self the principal
criterial to evaluate the writings productions, taking in to account rules, coherence and cohesion.
This study star with a diagnostic test where found the problems that students had in their writing
productions, then it was applicate the first test as a validation of the instruments and acquired
more clarity about the difficulties found in the diagnostic test.
Taking in to account the last ideas in this research born the creative writing workshop, compound
by three activities duly analyzes and reflected with the students to understand the mistakes and
can do an excellent English writing production with the idea to be clear and coherence for the
future reader.
URI
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/552
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/120400