Componentes de internacionalizaci?n de las industrias culturales y creativas en Colombia
Autor
Atanache Gonzalez, Juliana Maria
Folleco Sierra, Yurimar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En Colombia las Industrias Culturales y Creativas (ICC) gozan de altos niveles de mentefactura (materia prima basada en el talento, la propiedad intelectual y la herencia cultural), las C?maras de Comercio y de Cultura, han estado trabajando los ?ltimos a?os para dar a conocer la importancia de la formalizaci?n y competitividad de estas industrias. Adem?s de querer aumentar los niveles de producci?n y de comercializaci?n, tambi?n se busca que las exportaciones asciendan, con el ideal de que dichos bienes y servicios culturales con potencial exportador lleguen al exterior, implicando a los empresarios a llevar a cabo la exportaci?n con previo conocimiento de c?mo es ese proceso, qu? condiciones se deben tener para completarlo con el menor margen de error posible, y estudiar a d?nde conviene m?s exportar.
Para llevar a cabo la actividad de exportaci?n de servicios culturales, un empresario que no tiene mucho conocimiento respecto al tema, necesita primer informarse que hace es informarse sobre c?mo se realiza dicho proceso, no s?lo inscribirse como empresa exportadora, sino clasificar el producto, analizar el mercado o demanda, analizar los requisitos del pa?s al que se pretende llegar, reconocer si est? listo o no como empresa para llevar a cabo tal proceso y mantenerlo en el tiempo, entre otros aspectos. In Colombia, Cultural and Creative Industries (CCI) enjoy high levels of mind-reading (raw material based on talent, intellectual property and cultural heritage), the Chambers of Commerce and Culture, have been working in recent years to notice the importance of formalization and competitiveness of these industries. In addition to wanting to increase production and marketing levels, exports are also being promoted, with the ideal of said cultural goods and services with export potential going abroad, guiding entrepreneurs to carry out said export process with prior knowledge. How is that process, what conditions should be to complete it with the least margin of error possible, and study which place is better to export?
To carry out the export activity, a businessman who does not have much knowledge about this subject, the first thing he does is to find out about how this process is carried out, not only to register as an exporting company, but to classify the product, analyze the market or demand, analyze the requirements of the country to which it is intended, recognize whether or not it is ready as a company to carry out such process and maintain it in time, among other aspects.
URI
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/368
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/120395