La t?cnica juegos de roles aplicada al emprendimiento
Resumen
La t?cnica juegos de roles aplicada al emprendimiento como estrategia que contribuya al aprendizaje significativo, buscar ser una v?a l?cita de aprendizaje para las estudiantes del instituto Clara Fey, que pretende desarrollar habilidades cognitivas y potenciar las relaciones sociales; fomentar la auto-organizaci?n del conocimiento e investigaci?n, forjando el pensamiento cr?tico de las involucradas en el juego.
En las clases tradicionales el profesorado no tiene tiempo para interactuar con cada una de sus estudiantes, convirti?ndolas en una masa indistinta de las dem?s, mientras que con esta t?cnica, se resalta la interacci?n entre pares, dejando al docente como un facilitador y mediador del conocimiento, fortaleciendo el auto control de las ni?as.
Ya que el emprendimiento es una manera de pensar y actuar orientada hacia la creaci?n de riqueza, se establece el juego ?la mejor inversionista? que se piensa como una forma de potenciar el pensamiento, raciocinio y la actuaci?n de las estudiantes centrada en las oportunidades, buscando por parte de ellas alternativas de negocio planteadas con visi?n global y llevadas a cabo mediante un liderazgo equilibrado y la gesti?n de un riesgo calculado, que traiga como resultado la creaci?n de valor que beneficia a la empresa, la econom?a y la sociedad, es decir que no se quede en un bien particular, sino que busque uno colectivo, contribuyendo al desarrollo de Colombia. The role-playing technique applied to entrepreneurship as a strategy that contributes to meaningful learning, seeking to be a lawful way of learning for Clara Fey students, which aims to develop cognitive skills and enhance social relationships; promote the self-organization of knowledge and research, forging the critical thinking of those involved in the game.
In traditional classes teachers do not have time to interact with each one of their students, turning them into a mass indistinct from the others, while with this technique, the interaction between peers is highlighted, leaving the teacher as a facilitator and mediator of knowledge , strengthening the self-control of girls.
Since entrepreneurship is a way of thinking and acting oriented towards the creation of wealth, the game "the best investor" is established, which is thought as a way to promote thinking, reasoning and the performance of students focused on opportunities, seeking from them business alternatives proposed with a global vision and carried out through balanced leadership and the management of a calculated risk, which results in the creation of value that benefits the company, the economy and society, ie not to remain in a particular good, but to seek a collective one, contributing to the development of Colombia.
URI
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/309
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/120388