Diseño e implementación de un ambiente virtual de aprendizaje para el desarrollo de la competencia lectora en los estudiantes de grado 8º y 9º
Autor
Acevedo Cristancho, Lide Hortencia
Sierra Sierra, Maria Ana Lucila
Soacha Quitian, Vilma Constanza
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación hace referencia al tema de la lectura considerada como
un proceso de construcción de significados a partir de la interacción entre el texto,
el contexto y el lector, y como un acto comunicativo que pone en diálogo el
desarrollo cultural y científico, nuevas formas de ver y comprender y la creación
de nuevos esquemas conceptuales. La característica principal de la lectura es la
adquisición de conocimientos que contribuye a la formación del ser social
desarrollando las competencias lectoras.
Una de las causas que originó el desarrollo del proyecto es la poca actividad
lectora del joven de este tiempo y que unida a la deficiente competencia le impide
interpretar, argumentar y proponer información presentada con un buen
desempeño comunicativo.
El interés por la investigación a esta problemática educativa es buscar estrategias
que motiven el gusto por la lectura, actividad indispensable en el buen desempeño
del ser humano en el ámbito comunicativo; y en el estudiante el logro de las metas
propuestas en el alcance de los saberes. Desde lo profesional aportar una
metodología apoyada en las Tics que les permita avanzar en su proceso lector con
las ventajas que ofrece la virtualidad.