Mejora del ciclo de entrega de mercancia sin existencia en el punto de venta de Homecenter
Author
Bojaca Gutierrez, Diego Alexander
Herrera Contreras, Luz Milena
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En principio se presenta al sector empresarial las actuales herramientas del
ciclo de distribución; específicamente, aplicadas en Homecenter Regional
Soacha.
El objetivo general es minimizar los tiempos del ciclo de distribución, que
permita tomar decisiones de planificación estratégica y de darle un valor
agregado al producto, para el buen desarrollo de ventajas competitivas en
Homecenter.
El diagnosticar productos existentes y la cadena de distribución de los
inexistentes, a partir de los distintos procesos logísticos que la constituyen fue
una acción metodológica trascendental. La segunda herramienta utilizada es la
capacitación al personal vinculado al proceso, en servicio al cliente. La tercera
herramienta es constituir un proceso para optimizar la entrega del producto al
cliente final, donde se dará un paso a paso, que será medido diariamente por el
auxiliar logístico, este reducirá costos y tiempos, para cumplir las expectativas
del cliente.
El resultado esperado es tomar decisiones en corto plazo y en el momento
oportuno, mejorando la misión de la empresa, para implementar el plan
estratégico propuesto, a partir del registro de los aspectos operativos logísticos,
para que sean dirigidos y controlados por Homecenter.