Fortaleciendo los vínculos de la red social institucional, existente entre 15 padres de familia del nivel de párvulos y la comunidad educativa del jardín Samper Mendoza, potenciando el desarrollo integral de los niños.
Abstract
Tesis de la Sede Principal Uniminuto - Bogotá En el proyecto de grado se establecen las relaciones conflictivas entre los padres y las docentes, dificultando, entre ellos la convivencia escolar y por consiguiente el desarrollo y bienestar de los niños, considerando que este tipo de conductas constituyen un riesgo en la construcción de relaciones interpersonales solidas. De esta manera lo que se busca es fortalecer los vínculos de los padres y las docentes, generando espacios de concertación como alternativa de solución acordando las normas y valores de convivencia socialmente compartidos entre las familias y la comunidad educativa. Por tal razón se considera necesaria la intervención del trabajo social puesto que desde el quehacer profesional se logra facilitar, orientar y concertar procesos de integración que son evidentes con la elaboración del manual de convivencia, pactando las normas de convivencia entre los integrantes de la comunidad educativa, permitiendo a los padres y docentes ser gestores de su propio cambio.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Punto de atención de los SuperCADEs
Clavijo Sabogal, Nubia Elcy -
Guía práctica para articular las líneas de responsabilidad social empresarial desde la Alcaldía de Cajamarca
Niño Arcila, Deiby Estefan; Parra, Lauren Cristina