Imaginarios de los docentes de Educación Artística en las instituciones educativas distritales de la localidad de Fontibón
Author
Hernandez Salas, Diana Marcela
Ramirez Wilches, Andrea del Pilar
Robayo Rodriguez, Carmen Patricia
Rodríguez Clavijo, Yeimi
Metadata
Show full item recordAbstract
Tesis de la Sede Principal Uniminuto - Bogotá El Propósito de este Proyecto de investigación para optar por el título de
Licenciado en Educación Artística, en el marco de la investigación formativa
evidencia de manera explicita la necesidad de reconocer e identificar los
imaginarios que subyacen al interior de las prácticas pedagógicas de los docentes
de Educación Artística en las Instituciones Educativas Distritales de la Localidad
Novena de Fontibón. Al identificar estos supuestos y creencias, que subyacen a
las prácticas de la enseñanza del arte, se espera posibilitar un espacio para la
reflexión con respecto al compromiso que pudieran tener en el lugar que ocupa
actualmente el área en el currículo escolar.
Este trabajo se articula con las líneas de investigación de la Facultad de
Educación y en particular con la de Didácticas Especificas, a la cual pertenece el
Macroproyecto del mismo nombre que pretende hacer un reconocimiento en
diferentes localidades del Distrito Capital y en el que han participado tres
promociones de egresados de la Licenciatura en Básica con Énfasis en Educación
Artística, los cuales desarrollaron su observación de campo en las localidades de
Engativá, Suba y Bosa.