Proyecto de Investigación de evaluación del impacto del programa de formación en pedagogía para profesionales no licenciados de la Cohorte 16
Autor
Cortes Ovalle, Candelaria
Perez Rubio, Solanyi
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Tesis de la Sede Principal Uniminuto - Bogotá Este trabajo da cuenta de los resultados del proyecto presentado ante la
Decanatura de la facultad de educación de la Corporación Universitaria Minuto de
Dios, relacionado con el programa de formación en pedagogía para los
profesionales no licenciados que se está desarrollando la Escuela de Alta
Docencia de UNIMINUTO. Desde donde se ha contribuido en la formación
pedagógica de aquellos profesionales que ejercen la docencia, quienes no siendo
licenciados han optado por presentarse a las convocatorias de la Secretaria de
Educación de Cundinamarca y Bogotá Distrito Capital.
Lo anterior no significa que estas personas no puedan concursar y ejercer la
docencia, puesto que en la medida que se formen pedagógicamente y además
tengan el interés, el gusto y la vocación, si así se le pudiese denominar al querer
ser maestro, muchos de ellos podrían ejercer en forma competente en aquellas
áreas en las cuales están o pretenden ejercer la docencia.
Esta propuesta de investigación busca evaluar el impacto que están generando
en las instituciones educativas donde laboran los docentes que toman estos
cursos agrupados en las cohortes 14,15 y 16. Para realizar la investigación se
dividió el grupo de coinvestigadoras, uno para cada cohorte. En la presentación
de los resultados se comparte el marco conceptual y el marco teórico, para el caso
de este trabajo se tuvo en cuenta la cohorte 16 como objeto de investigación.