Implementación de una estrategia didáctica bimodal apoyada en las TICS para favorecer el desarrollo de los procesos cognitivos de los estudiantes del Programa de Formación Básica para la reconstrucción de competencias sociales de la unión temporal Uniminuto - Ateneo Juan Eudes
Abstract
Tesis de la Sede Principal Uniminuto - Bogotá La presente investigación consiste en implementar una estrategia didáctica de
carácter bimodal que combina actividades de aula con actividades apoyadas en
las tic`s, con miras a favorecer el desarrollo de los procesos cognitivos de los
estudiantes del Programa de Formación Básica para la Reconstrucción de
Competencias Sociales de la Unión Temporal Uniminuto – Ateneo Juan Eudes.
Para su desarrollo se hace énfasis en la necesidad de trabajar entorno al
diseño de actividades que favorezcan el fortalecimiento de las operaciones
mentales de los estudiantes con miras a corregir las deficiencias en las
funciones cognitivas de entrada, elaboración y salida, y lograr así el desarrollo
de procesos cognitivos necesarios para la apropiación del conocimiento y un
mejor abordaje de su entorno físico, social y emocional.
La estrategia didáctica diseñada estuvo dirigida a los jóvenes del Programa
Nacional de Reinserción, actual Programa de la Alta Consejería para la
Reintegración Social y Económica de Personas y Grupos Alzados en Armas,
con el fin de aportar a su proceso de reincorporación a la sociedad.