Estudio de caso del diseño de un aula virtual en investigación publicitaria para el análisis de procesos de desarrollo cognitivo y aprendizaje visual en AVAS
Abstract
Tesis de la Sede Principal Uniminuto - Bogotá La Universidad Pontificia Bolivariana Seccional – Palmira,
http://convena.upb.edu.co/~palmira/ inició labores académicas el primer semestre
de 2002 con el programa de Psicología y el Programa de Publicidad en el segundo
semestre 2002.
En julio de 2002 inicia el primer grupo de estudiantes de formación profesional en
publicidad tanto para la Seccional como para la ciudad de Palmira. Dicho grupo se
conformó por 15 estudiantes de la ciudad y municipios aledaños; orientados por un
grupo de docentes con formación interdisciplinaria que respondían a los criterios
del objeto de estudio donde se plantea que la publicidad es una región de
conocimientos.
Actualmente (2007) el programa asciende a una población de 100 estudiantes lo
cual indica su impacto en la ciudad de Palmira y municipios vecinos.
En el último año el Programa de Publicidad en Palmira ha tenido un crecimiento
del 100%. Este desempeño tiene varias razones: su visibilidad justificada por ser
el único en la ciudad, la importancia que han ganado la comunicaciones en el
marketing, percibida por los jóvenes a través de la gran exposición mediática de
las marcas y la calidad docente con profesionales de alta experiencia en el medio.