Estudio de inteligencia de mercados para la importación de tubería de acero carbón para PSA Colombia S.A.S.
Study of market intelligence for the importation of carbon steel pipe for PSA Colombia SAS.
Autor
Niño Sánchez, Ruth Cristina
Garzón Montenegro, Jeannette
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Estudio de inteligencia de mercados para la importación de tuberia de acero carbon para PSA Colombia S.A.S, SCH 40 de 2" revisar la viabilidad de la compra local versus la compra en el exterior analizando tres proveedores Estados Unidos, China y Brasil. En el presente trabajo se estudian los mercados para la importación de tubería de Acero Carbón SCH40, se realiza el análisis de cada área del proceso de comercialización y se establece en términos técnicos, comerciales, financieros, logísticos y tributarios si es rentable realizar importaciones directas de tubería de acero carbón SCH40 de 2", o por el contrario, conviene realizar la compra a los mayores importadores del país. También se comparan los países que exportan estos productos, la calidad, presentación, transporte, precio, plazos, descuentos, aranceles, ubicación geográfica y apoyo en logística y marketing, con el fin de establecer cuál es el país más competitivo y conveniente para la posible importación directa del producto a Colombia. Con base en la información anterior se determinó que al importar directamente la rentabilidad del producto es más alta que al comprarla a los importadores nacionales, lo que hace que sea una real oportunidad de inversión para la empresa PSA Colombia S.A.S. Study of market intelligence for the importation of steel pipe coal for PSA Colombia S.A.S, SCH 40 2 "review the viability of the local purchase versus purchasing abroad by analyzing three vendors United States, China and Brazil. In this paper we study the markets for imports of carbon steel pipe SCH40, is the analysis of each area of the marketing process and establishing in technical, commercial, financial, logistical and tax if it is profitable to import direct carbon steel pipe SCH40 2 ", or conversely, should make the purchase at the country's largest importers. compared also countries exporting these products, quality, presentation, transport, price, terms, discounts, fees, geographical location and logistical support and marketing, in order to establish which is the most competitive and suitable for direct import product possible to Colombia. Based on the above information was determined that importing directly product profitability is more higher than the national importers buy, which makes it a real investment opportunity for the company PSA Colombia SAS.
Colecciones
- Universidad EAN [1479]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Diseño de la unidad estratégica de negocio - Global Conduit - para Grupo Empresarial Global Steel S.A.S.
Poveda, Yaneth Emilce; Botero Larrotta, Juan David