Desafíos de la globalización: mercados, normas y empresas
Challenges of globalization : markets , standards and companies
Autor
Blanco Cruz, Luis Armando
Libreros Amaya, Julián Marcel
Moscoso Durán, Fabio Fernándo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación parte de un análisis económico mundial para luego dirigir su mirada hacia América Latina. El estudio tiene en cuenta el comportamiento de los mercados, la nueva dinámica de las empresas y la relación entre innovación, comercio y desarrollo económico, ya que estas dimensiones revelan la imperiosa necesidad de mejorar la calidad del capital humano y la capacidad de innovación en las empresas de la región, para que las industrias altamente innovadoras sean capaces de ampliar sus mercados generando incremento en el comercio intraindustrial. This research part of a worldwide economic analysis and then turn their eyes toward Latin America. The study takes into account the behavior of markets, new business dynamics and the relationship between innovation, trade and economic development, as these dimensions reveal the urgent need to improve the quality of human capital and innovation capacity in the companies in the region, so that highly innovative industries are able to expand their markets generating increased intra-industry trade.
Colecciones
- Universidad EAN [1479]