Proyecto social para el mejoramiento de la convivencia entre los estudiantes de noveno, decimo y once grado jornada tarde de la institución educativa Luis Carlos López de Cartagena
Social project for the improvement of living among students of nine, ten and eleven day evening degree college Carlos López Luis Cartagena
Author
Cano Yepes, Marlys
Barrios Arrieta, Yolima
Gómez Taboada, Cristian
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo se hace con el objetivo de analizar el fenómeno del conflicto estudiantil y las relaciones de convivencia que presentan estos estudiantes durante el periodo escolar, debido a que dentro y fuera del plantel se presentan casos frecuentes de enfrentamientos donde se registran agresiones físicas y psicológicas entre los estudiantes.
Para el logro del análisis del conflicto y la convivencia en esta comunidad educativa, se describió en primer lugar cómo se presentan las relaciones entre docentes y estudiantes de noveno, décimo y once grado, de igual forma se identificó los procesos de convivencia que se establecen entre los estudiantes y se Interpretó las relaciones familiares que presentan en sus hogares los estudiantes de noveno, décimo y once grado de la institución.
A través de esta investigación se determinó la evidencia de conflictos y problemas de convivencia entre los estudiantes de noveno, décimo y once grado de este plantel, puesto que las formas de interacción entre los mismos está dada sobre las bases del irrespeto y la agresividad, donde los maestros han perdido su papel de autoridad y las relaciones familiares de estos jóvenes están en deterioro. Social Project for the improvement of the coexistence between students of ninth, tenth and eleven grade (time afternoon) of the educational institution Luis Carlos Lopez from Cartagena.
The present work of investigation is performed for the purpose of analyze the phenomenon of student conflict and relations of coexistence than present these students during scholar period. Because inside and outside of this school are recorded Frequent cases of clashes where are recorded physical and psychological aggressions among students.
For the achievement of the analysis of the conflict and coexistence in this educational community, was described in the first place as presented the relationships between teachers and students of ninth, tenth and once grade, likewise was identified the processes of coexistence which are presented among students and was interpreted the family relationships which are presented between students of ninth, tenth and once grade of the institution.
Throughout this investigation was determined that obviously if there are conflict and coexistence problems among students of ninth, tenth and once grade of this school. Since it the forms of interaction among students is about the foundations of disrespect and the aggressiveness, where the teachers have lost their role of authority and family relations of these young people are in deterioration. Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla ENAP - Cartagena
Collections
- Universidad EAN [1479]