Participación de las PYMES de Bogotá en los mercados internacionales al año 2014
Autor
López Patiño, Maria Camila
Triana Herrera, Yuli Alexandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las pymes son realmente importantes para la economía del país; en la ciudad de Bogotá para el año 2.014 había13.650 pequeñas y medianas empresas registradas, cada vez son más notables la cantidad de pymes en el país, pero así como algunas salen adelante, otras decaen por diferentes aspectos como lo son: la falta de conocimiento, mala administración, optimización de recursos, fallas de investigación y otras, que pueden afectar un buen resultado.
Una ciudad como Bogotá que ofrece a las personas toda variabilidad de productos y
servicios de acuerdo a su actividad económica, desde la creación de un nuevo producto hasta su comercialización, ha permito mostrar la importancia que tienen, no solo por sus contribuciones en la elaboración y distribución de bienes y servicios, sino también por la flexibilidad de adaptarse a los cambios tecnológicos. Estas juegan un papel importante en la economía del país, desde el momento que generan nuevas oportunidades para una empresa u individuo, hasta el momento de llegar a explorar nuevas oportunidades que involucren directamente la capacidad de entrar a nuevo mercados en el exterior.
En este documento se muestra un análisis exploratorio, donde se tuvo en cuenta cifras, variables, opiniones y análisis dados por expertos, que muestran el nivel de participación de las pymes en los mercados internacionales ya que es posible que estas posean una mayor flexibilidad para adaptarse a los cambios del mercado y para emprender proyectos innovadores, con ayuda de herramientas que hagan más fácil el desempeño de esta actividad.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Abstract
The pyme are important for the economy of the country. In the city of Bogota for the
year 2,014 had 13,650 small and medium companies registered, more and more remarkable the number of pyme in the country, but as some go forward, others decline by different aspects, such as the lack of knowledge, mismanagement, resource optimization, research and other failures that can affect a good result.
A city like Bogota that offers people all variability of products and services according to
their economic activity from the creation of a new product to commercialization, has made it possible to show the importance, not only for his contributions to the development and distribution of goods and services but also for the flexibility to adapt to technological changes.
These play an important role in the country's economy, from the moment that generate
new opportunities for a company or individual, until reaching explore new opportunities to directly involve the ability to enter new markets abroad.
This document presents a exploratory analysis, where I was taken into account, numbers, variables, opinions and analysis given by experts, that showing the level of participation of pyme in international markets since it is possible that these possess greater flexibility shown for adapt to market changes and to undertake innovative projects, using tools that make the performance of this activity easier. Tabla de contenido
Introducción ________________________________________________ 14
Objetivo general ____________________________________________ 16
Objetivos específicos _________________________________________ 16
Hipótesis __________________________________________________ 17
Metodología _______________________________________________ 19
Planteamiento del problema ___________________________________ 22
Justificación _______________________________________________ 24
Marco teórico _____________________________________________ 26
Análisis y resultados _______________________________________ 30
Analisis sectorial __________________________________________ 33
Sector servicios __________________________________________ 33
Sector Agropecuario_______________________________________ 35
Sector de transporte_______________________________________ 37
Sector financiero __________________________________________ 39
Sector construcción ________________________________________ 40
Sector industria ___________________________________________ 41
Sector de comunicaciones___________________________________ 41
Sector del comercio________________________________________ 42
Sector minero y energético __________________________________ 43
Pymes exportadora ________________________________________ 44
Herramientas ____________________________________________ 47
Mercado internacionales ___________________________________ 50
Beneficios _______________________________________________ 52
Discusión________________________________________________ 53
Conclusiones _____________________________________________ 55
Recomendaciones _________________________________________ 57
Referencias ______________________________________________ 58
Glosario_________________________________________________ 61
URI
https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/556
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/149258