Manejo de plataformas computacionales para la educaciòn virtual y web 2.0
Abstract
La educación en línea deja cada vez más de ser una opción para convertirse en una necesidad de los sistemas educativos que quieren ponerse a tono con los requerimientos de la educación del siglo XXI y llegar con propuestas pertinentes y de calidad a sus demandantes. La versatilidad que ofrecen estos sistemas cuando se implementan dentro de los enfoques adecuados, en un momento en que la obsolescencia acelerada del conocimiento exige respuestas al paso, de los sistemas educativos para lograr la actualización de los contenidos; que facilitan la entrega de contenidos en los diversos formatos que la evolución de las tecnologías de la información y las comunicaciones permiten; que estimulan la producción y la recreación del conocimiento por parte de los estudiantes; que reestructuran las relaciones docentes – estudiantes – contenidos – mediaciones; que facilitan el diseño y desarrollo, para los estudiantes, de entornos personales de aprendizaje; que promueven enfoques de aprendizaje justo a tiempo, como el aprendizaje ubicuo, o el uso de dispositivos móviles en educación, y que, en suma, mantienen una saludable tensión de los docentes frente a los contenidos y las didácticas, han llevado a la adopción masiva de las modalidades de educación virtual. El contenido de los documentos publicados en el repositorio, es de exclusiva responsabilidad de los autores y no expresa necesariamente, el pensamiento de la Fundación Universitaria del Área Andina. UNIDAD 1 Educación virtual - UNIDAD 2 Plataformas de e-learning - UNIDAD 3 Web 2.0 - UNIDAD 4 Manejo de plataformas computacionales para educación virtual y web 2.0
URI
Ossa Sierra, H.A. (2017). Manejo de plataformas computacionales para la educaciòn virtual y web 2.0. Bogotá, Colombia : AREANDINA
9789585460799
https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/786
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/142554