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Sentido y fundamento de la libbertad desde la primera pieza teatral de Juan Paul Satre: Barioná, el hijo del Trueno
dc.contributor | Florian, Victor | |
dc.creator | Quinche Moreno, Jhonatan | |
dc.date | 2013-12-18T16:42:20Z | |
dc.date | 2013-12-18T16:42:20Z | |
dc.date | 2010 | |
dc.date.accessioned | 2017-11-24T07:32:06Z | |
dc.date.available | 2017-11-24T07:32:06Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10656/2772 | |
dc.identifier.uri | http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/93788 | |
dc.description | En este artículo nos interesamos por presentar y divulgar la primera pieza teatral poco conocida del filósofo existencialista que no necesita de Dios para ser libre. Barioná, el hijo del trueno, presenta a un Sartre que fundamenta la libertad en la elección y da sentido a la misma en la Esperanza, la cual es la Encarnación de Dios, el nacimiento de Cristo. El hombre preocupado por su existencia y su condicionamiento se supera a sí mismo en tanto que se proyecta en el mundo con Esperanza, alegría y libertad. Sartre ateo y antiteísta pasa por el no antiteismo en tanto que permite un sentido a la libertad más allá de sí mismo | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Corporación Universitaria Minuto de Dios | |
dc.subject | Investigaciones | |
dc.subject | Pensamiento | |
dc.subject | Cristianismo | |
dc.subject | SARTRE, JEAN-PAUL,- 1905-1980 - CRÍTICA E INTERPRETACIÓN | |
dc.subject | FILOSOFÍA Y RELIGIÓN | |
dc.subject | FE - ESTUDIO DE CASOS | |
dc.title | Sentido y fundamento de la libbertad desde la primera pieza teatral de Juan Paul Satre: Barioná, el hijo del Trueno | |
dc.type | Trabajo de grado |
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