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dc.contributorFlorian, Victor
dc.creatorQuinche Moreno, Jhonatan
dc.date2013-12-18T16:42:20Z
dc.date2013-12-18T16:42:20Z
dc.date2010
dc.date.accessioned2017-11-24T07:32:06Z
dc.date.available2017-11-24T07:32:06Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10656/2772
dc.identifier.urihttp://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/93788
dc.descriptionEn este artículo nos interesamos por presentar y divulgar la primera pieza teatral poco conocida del filósofo existencialista que no necesita de Dios para ser libre. Barioná, el hijo del trueno, presenta a un Sartre que fundamenta la libertad en la elección y da sentido a la misma en la Esperanza, la cual es la Encarnación de Dios, el nacimiento de Cristo. El hombre preocupado por su existencia y su condicionamiento se supera a sí mismo en tanto que se proyecta en el mundo con Esperanza, alegría y libertad. Sartre ateo y antiteísta pasa por el no antiteismo en tanto que permite un sentido a la libertad más allá de sí mismo
dc.languagees
dc.publisherCorporación Universitaria Minuto de Dios
dc.subjectInvestigaciones
dc.subjectPensamiento
dc.subjectCristianismo
dc.subjectSARTRE, JEAN-PAUL,- 1905-1980 - CRÍTICA E INTERPRETACIÓN
dc.subjectFILOSOFÍA Y RELIGIÓN
dc.subjectFE - ESTUDIO DE CASOS
dc.titleSentido y fundamento de la libbertad desde la primera pieza teatral de Juan Paul Satre: Barioná, el hijo del Trueno
dc.typeTrabajo de grado


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