Especificación, diseño e implantación de un prototipo funcional de un videojuego en 3D
Specification, design and implementation of a working prototype of a 3D video game
Autor
Rivera Parra, Carlos Iván
Cruz Mejía, Juan Jacobo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este proyecto muestra el proceso de desarrollo de un videojuego en 3D, especificando los componentes necesarios que debe contener un juego y como aplicar diferentes metodologías de ingeniería de software para la creación de este tipo de sistemas de información. Este proyecto muestra el proceso de desarrollo de videojuegos implementando los
motores mencionados junto con herramientas de diseño, modelado y animación
en 3D, como 3DsMax, Blender y Maya. Se elabora un prototipo de un videojuego
llamado “warvage” producto de las fases del proceso utilizando las herramientas
seleccionadas para generarlo.
Hacer de este proyecto de grado una guía para aconsejar a futuros interesados en
la creación de un juego aportando experiencias, conocimientos, técnicas de
computación grafica para el desarrollo y la utilización de motores gráficos
especializados en el desarrollo de videojuegos, los conceptos de manejo y
detección de colisiones, iluminación de escenarios, los diferentes usos de las
cámaras, uso de partículas y otros más que hacen del videojuego una experiencia
más realista. This project show the 3D videogames development process, specifying all necessary components that must contain a game and how to apply differents software engineering metodologies for create this kind of information systems. This project shows the process of game development by implementing the
engines mentioned along with tools for design, modeling and animation
3D, as 3DSMax, Blender and Maya. It develops a prototype of a game
called "warvage" product of the phases of the process using the tools
selected to generate it.
Make this graduation project a guide to advise interested in future
the creation of a game providing experience, knowledge, techniques
computer graphics for the development and use of graphics engines
specializing in game development, management concepts and
collision detection, stage lighting, the different uses of
cameras, use of particles and others that make the game experience more realistic.
Colecciones
- Universidad EAN [1479]