Ruta de mejoramiento para Equinehy Ltda.
Route improvement to Equinehy Ltd.
Autor
Santafé Lozano, Fernando Andrés
Pimiento Hernández, José Diomedes
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este trabajo de grado, se aplica la herramienta de diagnostico empresarial MMGO(Modelo de Modernización para la Gestión de la Organizaciones), desarrollada por la universidad EAN. en una Pyme Colombiana llamada Equinehy Ltda. Esta herramienta permitió sacar a flote las fortalezas y las posibles mejoras de la empresa.
Después de realizado el diagnostico empresarial se decidió implementar una ruta de cambio para poder mejorar las áreas con menor puntaje. Como base angular de esta ruta de cambio se eligió el direccionamiento estratégico; esto debido a que era el aérea de menor puntaje y esta a su vez podría alinear las demás áreas según los objetivos y metas planteadas.
Teniendo en cuenta lo anterior, se planteo un esquema de trabajo para el direccionamiento estratégico, el cual como resultado enmarco dentro de la misión, la visión y los valores corporativos las metas y objetivos de la empresa en todas las aéreas de trabajo.
Como resultado final se pudo diagnosticar la empresa y se le dio a los gerentes una lectura más exacta de la misma. Se logro implementar el direccionamiento estratégico que tanto le hacía falta a la empresa con actividades, responsables, tiempos, métricas entre otras. Y por último se dejo planteado un manual de gobierno, un plan de mercadeo y un plan de asociatividad, los cuales deberá implementar la empresa en el mediano plazo para poder fortalecer cada una sus áreas. In this thesis, the MMGO business diagnostic tool (Model of Modernization for the Management of Organizations), developed by the University EAN, in a Colombian Pyme called Equinehy Ltda, was applied. This tool allowed highlighting the strengths of the company as well as possible improvements.
After a diagnosis was developed, the implementation of a business route change to improve the areas with the lowest score was decided. As angular base of this route of change, a strategic direction was chosen because that was the area with the lowest score, and this in turn could align other areas fallowing their objectives and goals.
Given the above, a work schema was proposed for the strategic direction, which as a result falls within the mission, vision, goals, objectives and corporate values of the company in all work areas.
As a final result it was possible to diagnose the company and to give the managers a more accurate reading of it. It was achieved by implementing the strategic direction that was missing both the company with activities, responsible timing, metrics and more. And finally, a government manual was proposed, as well as a marketing plan and a plan of association, which will be implemented in the company in the medium term to strengthen each of their areas.
Colecciones
- Universidad EAN [1479]