Gestión Stakeholders: gestión de grupos de interés
Stakeholders Management
Autor
Rodríguez Damian, Angélica
Sierra Amazo, Carlos Arturo
Suárez Ortíz, Walther H.
Amaya Goyeneche, Álvaro Hernán
Bourne, Lynda
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El rol de las empresas en la sociedad ha venido creciendo, de forma que cada vez más representantes de distintos grupos sociales exigen estar informados, ser consultados y participar en las decisiones corporativas. Por ello, esta investigación muestra un modelo de empresa plural que incluye la diversidad de intereses legítimos, originados en el desarrollo de la actividad empresarial y frente a los cuales la empresa tiene una responsabilidad ética. La gestión de grupos de interés presentada, brinda ventajas competitivas considerables en forma de confianza, reputación e innovación para las empresas, además de la consecución de objetivos que contribuyen a la construcción de una sociedad más sostenible. The role of business in society has grown , so that more representatives of different social groups demand to be informed, consulted and participate in corporate decisions . Therefore , this research shows a model of plural company that includes the diversity of legitimate interests in the ordinary course of business and against which the company has an ethical responsibility . Managing interest groups presented provides considerable competitive advantages in the form of trust, reputation and innovation for businesses , in addition to the achievement of objectives that contribute to building a more sustainable society.
Colecciones
- Universidad EAN [1479]