Estudio comparativo entre Colombia, Chile y Estados Unidos, con miras a la formulación de estrategias para estimular la creación de empresas y el desarrollo económico
Comparative study between Colombia, Chile, and the United States, with the purpose of formulating strategies to stimulate business creation and economic development
Resumen
El presente trabajo pretende mostrar un estudio que consiste en comparaciones y observaciones de lo que otros países están implementando en cuanto a las estrategias para estimular el emprendimiento, con el fin de aprender y poner en acción sus buenas prácticas. Para esto se toman datos objetivos y de reconocimiento mundial del GEM (Global Entrepreneurship Monitor) y del Banco Mundial. Estas ideas y comparaciones están dirigidas especialmente para los formuladores de políticas en Colombia. En el presente trabajo se realiza un estudio comparativo para mostrar que en
Colombia se pueden aplicar políticas públicas que faciliten más la creación de
empresas y el desarrollo económico de la nación. Las propuestas se hacen
específicamente para que Colombia mejore el ambiente de negocios enfocándose
en cuatro áreas: 1. la facilidad de comenzar un nuevo negocio; 2. la facilidad de
obtención de crédito; 3. la facilidad de comercio transfronterizo, y 4. la facilidad de
cumplimiento de contratos. This Study shows comparisons and observations of what other countries are implementing as far as strategies to stimulate entrepreneurship with the purpose of learning and implementing their good practices. The study takes objective and recognized information from the GEM (Global Entrepreneurship Monitor) and the World Bank. These Ideas and comparison are directed specially for the policy creators of Colombia. In this work we make a comparative study to show that
Colombia can implement public policies that facilitate the creation of more
companies and economic development of the nation. Proposals are made
Colombia specifically to improve the business environment by focusing
in four areas: 1. ease of starting a new business, 2. ease
getting credit, 3. ease of trading across borders, and 4. ease
enforcing contracts.
Colecciones
- Universidad EAN [1479]