Ruta de mejoramiento del plan estratégico para la empresa Indualco S.A.S. (Industria Alimenticia de Colombia S.A.S.)
Road improvement of the strategic plan for the company Indualco S.A.S. (Industria Alimenticia de Colombia S.A.S.)
Resumen
El presente trabajo se realizó con el apoyo y la participación constante de la Gerencia General y cada uno de los miembros que pertenecen a esta organización. Para la realización de este trabajo, como primera medida se aplicó el Modelo de Modernización para la Gestión Organizacional MMGO, herramienta que dejó ver el diagnóstico organizacional de la empresa Indualco S.A.S., logrando identificar las potencialidades y problemáticas para hacer las recomendaciones. Se aplicó la evaluación de los quince componentes organizacionales propuestos: análisis del entorno, direccionamiento estratégico, cultura organizacional, estructura organizacional, gestión de producción, gestión financiera, gestión humana, exportaciones, importaciones, logística, asociatividad, comunicación e información, innovación y conocimiento, responsabilidad social.Como segunda medida se estableció la ruta de mejoramiento tomando los componentes que arrojaron los porcentajes más bajos en el MMGO. Finalmente de acuerdo a lo propuesto en la ruta de mejoramiento como actividades prioritarias se desarrolló el modelo de planeación estratégica proyectado a cinco años, utilizando los modelos del pentágono de la excelencia propuesto para el grupo G3 Pymes de la Universidad EAN, y el Balance Scorecard. This study was conducted with the support and ongoing involvement of senior management and each of the members belonging to this organization. To carry out this work, it would first be applied Modernization Model MMGO Organizational Management, a tool that he reveal the organizational assessment Indualco company SAS, and succeeded in identifying potential problems and to make recommendations. Assessment was applied fifteen proposed organizational components: situation analysis, strategic management, organizational culture, organizational structure, production management, financial management, human resource management, exports, imports, logistics, partnership, communication and information, innovation and knowledge social responsibility.
As a second measure was introduced taking the upgrade path components that produced the lowest percentages in the MMGO. Finally according to the route proposed improvement as priority activities developed strategic planning model designed to five years, using models of excellence Pentagon proposed for the group G3 Pymes EAN University, and the Balance Scorecard.
Colecciones
- Universidad EAN [1479]