Análisis del grado de las relaciones interpersonales y el clima organizacional percibido por los miembros de la comunidad académica de la institución educativa Omaira Sánchez Garzón
Analysis of the degree of interpersonal relationship between organizational climate and perceived by the members of the academic community college Omaira Sánchez Garzón
Resumen
En las empresas públicas del Estado, el proceso de comunicación tiene que ser fluido a fin de asegurar que todos los empleados se entiendan, que no existan contradicciones por falta de información y que se permita proyectar una buena imagen ante el colectivo. Si en estas organizaciones no atienden a satisfacer los requerimientos de una buena comunicación, se pueden producir consecuencias negativas, por ejemplo (el desconocimiento de nuevos procedimientos, la usurpación de funciones y la casi nula información) que pueden afectar las relaciones entre empleados y por ende de la entidad. El presente trabajo tiene la finalidad de presentar “Omaira Sánchez Garzón” una institución educativa diferenciada que crecerá en la ciudad de Cartagena, para los ciudadanos que desean darle a sus hijos buena calidad en su educación que les permita ser personas de bien y excelentes profesionales en el futuro. La Institución educativa Omaira Sánchez Garzón, nivel de primaria y secundaria, no es ajena en el análisis de las relaciones interpersonales que no resulten ser exitosas, armoniosas y eficientes, para así evidenciar la falta de percepción en relación de un rol de líderes y que le permita analizar su clima organizacional favorable que sea democrático y participativo. In public state enterprises, the communication process must be fluid to ensure that all employees understand, that there are no contradictions and lack of information that allows project a good image to the group. If these organizations do not cater to meet the requirements of good communication, they can produce negative consequences, for example (the lack of new procedures, usurpation of functions and almost no information) that may affect relations between employees and therefore of the entity. This paper aims to present "Omaira Sanchez Garzon" a differentiated educational institution that grow in the city of Cartagena, for citizens who want to give their children good quality education that allows them to be good people and excellent professionals the future. The educational institution Omaira Sanchez Garzon level of primary and secondary, is no stranger in the analysis of interpersonal relationships that do not prove to be successful, harmonious and efficient in order to demonstrate the lack of perception regarding a leadership role and to to analyze its favorable organizational climate that is democratic and participatory. Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla ENAP - Cartagena
Colecciones
- Universidad EAN [1479]