Estrategia de comunicación interna y externa para promover los hábitos de lectura en los estudiantes de la Universidad EAN
Internal and external communication strategy to promote reading habits of students of the EAN University
Resumen
El presente trabajo de grado tuvo como objeto crear una estrategia de comunicación que contribuyera a promover la lectura en los estudiantes de la Universidad, en el proceso se identificaron organizaciones públicas y privadas que promueven la lectura con distintas actividades de manera gratuita, de igual forma se realizó una encuesta a los estudiantes de la Universidad EAN, evidenciando que no tienen hábitos lectores consolidados y que es necesario realizar mayor promoción de lectura por parte de la Universidad. Paralelamente se efectuaron entrevistas a distintos departamentos que pueden contribuir a formar y fortalecer dichos hábitos como son Gestión Cultural, Comunicación, Medio Universitario y Relaciones Institucionales, quienes en sinergia con la Biblioteca de la Universidad EAN pueden facilitar el proceso para cumplir el objetivo de promover la lectura en toda la comunidad Eanista. The present research was aimed to create a communication strategy, which would contribute with the promotion of the reading habits in students. During this research were identified public and private organizations that promote reading with different free academic activities; some of these organizations are Luis Angel Arango Library and Biblored. In the same way this research applied a survey to students, giving as a result that they do not have reading habits and that EAN Library does not promote reading. Interviews were also done to different departments such as Cultural Management, Communication, Student Services and Institutional Relations, which contributed with different ideas to the creation of the final strategy.
Colecciones
- Universidad EAN [1479]