Modelo de gestión estratégica para la empresa tipográfica Imperio S.A.
Model of strategic management for printing company Imperio S.A.
Autor
Vega Moya, Alex Hernando
Vega Moya, Erick José
Gutiérrez Herrera, Juan Carlos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La empresa tipográfica Imperio S.A., es una microempresa colombiana con una trayectoria de 20 años que ha logrado mantenerse con esfuerzo en el sector; sin embargo, con el advenimiento de la modernidad, el dinamismo de la economía enmarcado en términos de competencia, productividad y calidad, se ha visto afectada, por cuanto su mercado ha cambiado disminuyendo la clientela y los productos a ofrecer.
Para contrarrestar dicho efecto se requiere implementar un modelo de gestión estratégica que permita desarrollar objetivos de largo plazo para la organización, alinear sus capacidades con las contingencias de su entorno, permitirle actuar proactivamente manteniendo una ventaja competitiva sostenible, medir el progreso y crear valor a los accionistas, constituyéndose en la clave para que la empresa pueda lograr un nivel de éxito dentro del marco de la competencia.
Se presenta en este trabajo un Modelo de gestión estratégico para la empresa tipográfica Imperio S.A., partiendo de la definición de las condiciones en que se encuentra la empresa y el entorno, la proyección de una estructura planificada y flexible y un plan de acción que obedezca al diseño metodológico y al desarrollo de la investigación que informe el logro de los objetivos, tomando como sustento el
resultado de la auditoría realizada a la empresa, la matriz DOFA y PEYEA, aplicada a los tres grandes componentes: financiero, calidad y mercado, con miras a generar los cambios estructurales que le permitan mantenerse frente a la competencia logrando con ello, captar y recuperar la clientela; modernizar sus procesos y producir nuevos productos. The printing company Imperio S.A. is a Colombian microenterprise with a history of 20 years has managed to stay with effort in the sector, but with the advent of modernity, dynamism of the economy framed in terms of competition, productivity and quality , has been affected, because their market has changed reducing the clientele and the products to offer.
To counter this effect is required to implement a strategic management model that allows to develop long-term goals for the organization, align its capabilities with the contingencies of their
Colecciones
- Universidad EAN [1479]