El rol de la semiótica en la imagen corporativa de las empresas Almacenes Éxito, Davivienda S.A. y Bancolombia
The roll of semiotics in the corporate image of the companies Almacenes Exito, Davivienda S.A., and Bancolombia
Autor
Vargas Almeida, Gissell Alejandra
Mora Charria, Oscar Leonardo
Ramírez Vasquez, Tatiana Paola
Metadatos
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La semiótica hace parte de la construcción de la imagen, desde la concepción primaria de la misma, ya que sin el análisis semiótico no podría concebirse la imagen tal como se entiende hoy en día. Gracias a los mercados cambiantes, la globalización y los impredecibles cambios económicos que encara la sociedad, las empresas deben mantenerse a la vanguardia, no solo en lo concerniente a sus productos y servicios, sino también en la imagen que proyectan a sus clientes. Por lo anterior, esta monografía tiene como objetivo analizar el rol que tiene la semiótica en la imagen corporativa de tres grandes compañías presentes en Colombia. La metodología empleada para realizar esta monografía consistió en la recolección de datos, la cual se efectuó mediante búsquedas bibliográficas, consultas en internet, consultas en meta buscadores e información obtenida por fuentes directas. Posterior al análisis de la información obtenida, se llega a la conclusión de que la semiótica es componente fundamental de la imagen corporativa, dado que es la base para construir una imagen con características particulares que encripten la esencia de la compañía y que permitan generar en el público sentimientos, emociones y sobre todo, recordación. Semiotics is part of the construction of the corporate image, from the initial conception of itself, without the semiotic analysis, the corporate image would not been understood in the way we conceive it today. Thanks to the fluctuating markets, the globalization, and the unpredictable economic changes that the society is facing, companies must remain at the forefront, not only about their products and services, but also in the image they project to their customers. Keeping all these in mind, the goal of this paper is to analyze the role of semiotics within the corporate image of three large companies located in Colombia. The methodology used in this paper is based in data collection, which was made through bibliographic searches, internet search, meta search engines and information obtained from direct sources. Subsequent to the analysis of the information gathered, it is concluded that semiotics is a key part of the corporate image; due to the fact that it is the base for constructing an image with particular features that involves the company’s essence and that allows to motivate in the audience different feelings, sensations and most of all, remembering.
Colecciones
- Universidad EAN [1479]