Diseño de un plan de mercadeo de una empresa de cuidados domiciliarios de enfermería en los municipios de Silvia y Piendamó
Designing a marketing plan of a company nursing home care in the municipalities of Silvia and Piendamó
Resumen
El presente trabajo plantea la necesidad de realizar un diseño de plan de mercadeo de una empresa de cuidados domiciliarios de Enfermería en los Municipios Silvia y Piendamó. En la investigación y tal como se especificaba en los objetivos y se ve reflejado en los resultados, se planteó elaborar un plan estratégico, en el cual se logra determinar el nombre, misión, visión, naturaleza jurídica, servicios, organigrama, objetivos, DOFA y plan de acción. Los instrumentos y encuestas elaborados permitirán: determinar si las EPS y/o los usuarios están dispuestos a contratar el servicio y además de identificar la necesidad y aceptabilidad del servicio en la comunidad, la aplicación quedará para una siguiente fase además se presenta el análisis financiero y viabilidad de la empresa. De la investigación se concluye que el estudio se constituyó en una herramienta que dio fundamentación para el direccionamiento estratégico adecuado de la empresa, la propuesta puede ser financiada con los recursos del Plan Obligatorio de Salud y la propuesta es viable desde el punto de vista financiero tiendo en cuenta que el VPN es de $ 49.828.074 en cinco años y una TIR del 24% con una tasa planteada del 15% y por tanto viable desde el punto de vista de mercadeo. This paper discusses the need for a marketing plan design a business Nursing home care in municipalities Piendamó and Silvia. In research and as specified in the objectives and is reflected in the results, we raised a strategic plan, which is able to determine the name, mission, vision, legal nature, services, organization, objectives, DOFA and action plan. The instruments and surveys made it possible to: determine whether the EPS and / or users are willing to hire the service and also identify the need and acceptability of community service, application for a next phase will also present the financial analysis and viability. The investigation concluded that the study was based on a tool that gave justification to the appropriate strategic direction of the company, the proposal can be financed with resources from the Compulsory Health Plan and the proposal is feasible from a financial point of view tend note that the NPV is $ 49,828,074 in five years and an TIR of 24% with a raised rate of 15% and therefore feasible from a marketing standpoint. Universidad del Cauca - Popayán
Colecciones
- Universidad EAN [1479]