Estudio de competitividad en la gestión de la educación virtual del Caso EAN
Competitive study in the management of virtual education case EAN
Autor
Castañeda Medina, Andrea
Nagles Eslava, Diana María
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal del presente trabajo de grado es proponer un plan de acción donde el análisis realizado desde nuestra experiencia personal como estudiantes de un programa virtual muestre claramente las brechas existentes entre la Universidad EAN y las mejores prácticas o universidades de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos que ofrecen la misma modalidad de programas. Dicho plan de acción puede llevar a la EAN a estar en los mejores estándares de calidad a nivel mundial, para llegar a ello se usó como herramienta principal la aplicación de un Benchmarking, en el cual inicialmente se buscó identificar las principales características o variables de los programas de Educación Virtual de Pregrado en Administración y afines de las Universidades mejor posicionadas de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica para después, con base en los hallazgos que arroje la investigación profunda de estas variables, identificar el estado de la universidad EAN frente a las mismas, así como las oportunidades de mejora en la calidad de la educación y en los procesos de formación de profesionales para, por último, proponer un plan de acción que pueda ser de utilidad para la EAN en su búsqueda de desempeño excelente.
El modelo escogido para el presente proyecto de grado fue el de Benchmarking formulado por Camp, R (1989). “Quien propone un proceso que incluye Planificación, Análisis, Integración, Acción y Madurez”. The principal objective of this present paper grade is propose an action plan where the analysis realized from our personal experiences like as students of one virtual program that shows the clearly gaps existing between the University EAN and the best practices or Universities of Latino America, Europe and United States that offering the same sort of programs. This action plan can carry the EAN to be them into the best quality standars in the world, to got there we used a principal tool to apply the Benchmarking, in which initially we tried identified the principal caracteristics or variables of the undergraduate education virtual program at the Business Administration and related of the best positioned universities in Europe, United States and Latin American, for them with based on the findings produced with a deep investigation of this variabilities, identify the position of the EAN university with respect to others, as well as the oportunities to improving the quality of education and the processes of professionals of trainings for, finally, propose an action plan that can be used in benefit at EAN to search for excellent perfomance.
The model selected for this present undergraduate project was Benchmarking formulated by Camp, R (1989).
Colecciones
- Universidad EAN [1479]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La percepción de algunos empleadores de Bogotá frente a la calidad de la educación virtual
Gutiérrez López, Ana Lucía -
Habilidades y actividades académicas priorizadas por los estudiantes de medicina en la Universidad del Valle
Aguilera Mosquera, Santiago -
Referentes para una mirada actualizada del bienestar universitario en el contexto de la educación a distancia y virtual
Argüelles Pabón, Denise Caroline; Chica Cañas, Francisco Alonso; Pava Díaz, Gloria Helena; Montejo Ángel, Fernando Augusto; Guzmán Serna, María del Socorro