Diseño, implementación y seguimiento de sistemas de gestión de calidad en empresas colombianas.
Design, implementation and monitoring of quality management systems in Colombian companies .
Resumen
Según la experiencia de diferentes empresas, el cliente no siempre identifica una mejora en las organizaciones certificadas en gestión de calidad y en algunos casos, los procesos organizacionales se tornan más burocráticos, complejos y demorados que antes de dicha certificación. El presente estudio busca consolidar la experiencia de estas empresas que ya han sido certificadas en sistemas de gestión de calidad (especialmente ISO 9001), evaluando la información de cómo estas han abordado sus procesos de implementación y los resultados identificados como consecuencia de dicha actividad, con el fin de mejorar su impacto interno y externo. Universidad EAN The experience of different companies , the customer does not always identify an improvement in organizations certified in quality management and in some cases organizational processes become more bureaucratic , complex and time before certification. This study seeks to consolidate the experience of these companies have already been certified in quality management systems (especially ISO 9001) , evaluating the information on how these processes have addressed implementation and results identified as a result of that activity, in order to improve its internal and external impact.
Colecciones
- Universidad EAN [1479]