Formas de evaluación de alternativas para compras por internet en consumidores colombianos
Alternative forms of assessment for internet purchases in colombian consumers
Resumen
El presente proyecto de investigación, estudia las formas de evaluación de alternativas para compras por internet en consumidores colombianos, teniendo como base información de la última experiencia de compra de las personas encuestadas. La investigación determinó que el consumidor colombiano muestra una mayor confianza a las marcas y tiendas online, y el riesgo percibido por el consumidor en el proceso de compra es muy bajo, siendo este un buen panorama para el sector de Comercio Electrónico. También, se identificó que el consumidor colombiano tiende a no crear conjuntos inertes e ineptos de marcas, sino que crea un conjunto evocado compuesto por una gran cantidad de alternativas. En el proceso de decisión de compra, el consumidor colombiano tiende a utilizar modelos no compensatorios, es decir que sobrepone las apreciaciones negativas del producto sobre las apreciaciones positivas que el producto pueda tener, que permite rechazar alternativas de su conjunto evocado. Las categorías de productos que mas compran fueron entretenimiento y apariencia física, y en cuanto a servicios, los tíquetes aéreos fueron los más representativos. This research project studied the methods of evaluating alternatives for online shopping in Colombian consumers , based on the latest information shopping experience of the respondents . The investigation determined that the Colombian consumer shows a high confidence to brands and retailers , and the perceived risk by consumers in the purchase process is very low , this being a good outlook for the sector of electronic commerce. It was identified that the Colombian consumer tends not to create inert and inept sets of marks, but creates an evoked set consisting of a large number of alternatives . In the purchase decision process , the Colombian consumers tend to use non-compensatory models , ie overlaying the negative assessments of the product on the positive findings that the product may have, which allows rejecting his evoked set of alternatives . The most purchased products correspond to the category of entertainment and physical appearance, and in terms of services , the airline tickets were the most representative.
Colecciones
- Universidad EAN [1479]