La Orientación al mercado como un factor de éxito en el emprendimiento: Estudio de casos en las pymes del sector servicio establecidas en Bogotá D.C.
Market orientation as a factor of success in the entrepreneurship: Study cases in the small and medium business of the services sector in Bogotá.
Autor
Rojas Varela, Lady Viviana
Sossa Carrillo, Vivian Johana
Metadatos
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El presente documento, es una investigación que tiene como fin estudiar la orientación al mercado como un factor de éxito empresarial en las Pymes. Para lograrlo, en primer lugar, se contextualizo acerca de la situación empresarial en Latinoamérica, Colombia y Bogotá, teniendo en cuenta aspectos como: emprendimiento, mortalidad empresarial, factores claves de éxito, y la orientación al mercado como un factor de éxito empresarial.
En segundo lugar tras contextualizar en estos aspectos, se efectúa un estudio de casos con una muestra teórica de 11 empresas Pymes del sector servicios establecidas en Bogotá D.C; a fin de investigar, acerca del papel del factor de mercado en el éxito y cierre de estas empresas.
Con base en los resultados de este estudio, se realiza un análisis individual y comparativo de la muestra, con lo cual se valida los hallazgos encontrados en relación al fenómeno de estudio, para finalmente extraer interesantes conclusiones de la situación real empresarial y las tendencias sobre estos temas en los casos de estudio. This document is a research with the aimed to study market orientations as a factor in business success in the small and medium business. To achieve it, first, is contextualized about the business situation in Latin America, Colombia and Bogota, having in mind aspects such as entrepreneurship, business mortality, key success factors and market orientation as a factor in business success.
Second after contextualize these aspects; a study case is made out with a theoretical sample of 11 companies in the small and medium business of the services sector established in Bogota, in order to investigate the role of the market factor in the success and failure of these companies.
Based on the results of this study, an individual and comparative analysis of the sample is performed, then is validated the findings in relation to the phenomenon of study, to finally find interesting conclusions of the business realities and trends on these issues in the studies cases. Universidad Quebec
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- Universidad EAN [1479]