Factores que afectan la economía del pequeño agricultor rural
Factors affecting the economy of the small rural farmer
Resumen
Colombia ha sido un país de campesinos maltratados y hostigados, victimas de indecible violencia, a tal punto que se encuentran desarraigados de sus tierras y empobrecidos, se han visto seriamente afectadas sus cosechas sufriendo una crisis mercantil por los altos costos de producción y por el difícil acceso del agricultor a los canales de comercialización, hecho por el cual venden sus productos a los Intermediarios, hartos de vender sus productos a precios muy bajos y verlos vendidos a precios altos en los supermercados; se efectuó una revisión investigativa sobre los hechos y se encontró; como ellos deciden vender sus productos al consumidor, pasando por alto los canales de distribución que aumenta los precios, integraron la agroindustria, comercializando ellos mismos sus productos, menguando los intermediarios en el mercado; en otras palabras “Los agricultores necesitan un sistema educativo básico y complementario” el cual se inicia, educando e instruyendo a nuestros educadores y agricultores en producción, gerencia y mercadeo, con esquemas de comercialización. Colombia has been a country of peasants mistreated and harassed, victims of unspeakable violence, to the point that they are uprooted from their land and impoverished, have been seriously affected their crops suffering a commercial crises by high production costs and the difficult farmer access to marketing channels, by which sell their products to intermediaries, tired of selling their products at very low prices and sold them at high prices in supermarkets; an investigative review of the facts was made and found; as they decided to sell their products to consumers, bypassing distribution channels to increase prices, integrated agribusiness, marketing their products themselves, diminishing the market intermediaries; in other words "Farmers need a basic and supplementary education system" which begins by educating and instructing our educators and farmers in production, management and marketing with marketing schemes.
Colecciones
- Universidad EAN [1479]