Ruta de mejoramiento para Dentmart Ltda.
Road improvement for Dentmart Ltda
Resumen
Este trabajo establece la matriz MMGO como herramienta clave para el diagnóstico inicial de la empresa Dentmart Ltda., la cual se ubicó en el estadio número 3 con una puntuación de 56,35 sobre 100. Así mismo de la mano con la gerencia se pudieron evidenciar los componentes críticos que fueron el direccionamiento estratégico, cultura y estructura organizacional y gestión de producción a los cuales se les realizó la intervención basada en las principales problemáticas identificadas allí como lo eran: Falta de herramientas para la construcción de nuevas estrategias; Falta de comunicación y estructuración en algunos procesos ; Ausencia de planeación en algunos roles y puestos de trabajo La metodología utilizada para el desarrollo del proyecto, fue la aplicación de la matriz MMGO y el Balanced scorecard de donde salieron las rutas de mejoramiento para después ser planteadas antes los empleados y el equipo directivo como iniciativas internas de choque para la obtención de mejores resultados en dichos componentes intervenidos. Así mismo conocida la situación financiera de la empresa, se plantearon dos estrategias comerciales una de bajo costo y otra de expansión para el desarrollo de un nuevo modelo de ventas y la adquisición de una base de datos y de call center para establecer beneficios directos partiendo de las iniciativas planteadas en las rutas de mejoramiento. This work sets the array MMGO as key tool for the initial diagnosis Dentmart Company Ltda. which was at the stage number 3 with a score of 56.35 out of 100. Also hand in hand with management we could evidence the critical components that were the strategic direction, culture and organizational structure and management of production to which they conducted the operation based on the main issues identified there as they were: • Lack of tools for the construction of new strategies • Lack of communication and structure in some processes • Lack of planning in some roles and jobs The methodology used for the project was the application of the matrix and the balanced scorecard MMGO where routes improvement came later to be raised before employees and management team as shock internal initiatives to obtain better results in these components operated. Also known the financial situation of the company, raised two business strategies of low cost and another expansion for the development of a new sales model and the acquisition of a database and call center to provide direct benefits based on initiatives raised in the paths of improvement.
Colecciones
- Universidad EAN [1479]