Diseño de planes estratégicos para la gestión administrativa y de operaciones de la ferretería Ferreoxi S.A.S.
Desing of strategic plans for administrative and operations management of the Ferreoxi S.A.S. Company.
Autor
Meneses Romero, Mónica Andrea
Moscoso Peña, Jenny Paola
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En el presente trabajo se evaluó y analizó el estado actual de la empresa Ferreoxi S.A.S. por medio del Modelo de Modernización para la Gestión de Organizaciones MMGO, de la Universidad EAN, en el cual se pudo determinar el desempeño de cada uno de sus componentes e identificar los de mayor importancia para la gestión organizacional. El resultado del diagnóstico ubicó a la empresa en el estadio número dos, caracterizándola por la informalidad en el manejo de sus procesos. Como objeto de estudio, fueron seleccionados los componentes correspondientes al direccionamiento estratégico, logística, gestión de producción, humana y financiera. Estos cinco, fueron considerados por la gerencia y los autores, como la base para conducir a la empresa a la modernización y el éxito. Para cada componente, se planteó un plan de mejoramiento, caracterizado por actividades desagregadas, cronogramas y responsables, que ejecutadas en conjunto re direccionaran el modelo de administración de la empresa, por medio de la creación de estrategias para la gestión de producción y logística que permitan una respuesta inmediata a las necesidades de los clientes, procesos estratégicos y operativos diseñados para contribuir a la calidad, bienestar, motivación y confianza de los colaboradores y la toma de decisiones de inversión, financiación y rentabilidad basados en los resultados históricos y reales de la empresa, con lo que se espera, mayores beneficios económicos, culturales y motivacionales para los empleados y accionistas de la empresa. The following work is pretended to evaluate and analyze the current state of Ferreoxi S.A.S Company, using the Modernization Model for the Management of Organizations MMGO, created by EAN University. Where by we could determine the performance of each component and also identify the most important components for the organizational management. According to the results, the company is located in the state number two, which is characterized by the informality of the process. For this investigation were selected the components corresponding to the strategies for corporation management, logistics, production management, human and financial management. Those components were considered by the manager and the authors, as the base that can guide the company to the success and modernization. For each component was created a development program, which has disaggregated activities, schedules and responsible people. So that when executing everything together this program is going to address the company administration model, by creating strategies for the production managements and logistics, so is going to consent an immediately answer to the needs of the clients, to the strategy process and to the operation designs. In order to contribute to the worker’s quality, social welfare, motivation and confidence, also to make decisions in the investment field, financing and profitability based on the company real and historic results, so actually this is going to bring mayor economic, culture and motivational benefits for the employee and the shareholder.
Colecciones
- Universidad EAN [1479]