Análisis organizacional desde la perspectiva del MMGO y estudio de mercado en la fundación FODIS tendiente a generar opciones de autosostenimiento
Organizational analysis from the MMGO perspective and marketing research on FODIS foundation to generate self-sustaining options.
Autor
Parra Molano, Adriana Marcela
Sánchez Cerda, Isaac
Mejía Rodríguez, Jhon Jairo
Quiroga Galvis, Sandra Liliana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se practicó un análisis organizacional bajo el modelo MMGO y la matriz DOFA, a una fundación sin ánimo de lucro dedicada a la orientación de familias de bajos recursos con hijos discapacitados, alternamente se realizó un estudio de mercado orientado a buscar alternativas de sostenibilidad para la fundación.
Posteriormente se formularon estrategias y planes de acción encaminados a mejorar la fundación en aspectos organizacionales y administrativos, planteando alternativas para la consecución y generación de recursos que permitan su sostenibilidad, disminuyendo la dependencia de terceros y generando estrategias de marketing para darse a conocer en diferentes sectores de la sociedad We applied an organizational analysis, using the MMGO model and the SWOT matrix, to a non-profit foundation, whose purpose is to give advice to low income families with disabled children.
At the same time, we carried out a market research to identify funding alternatives for the foundation.
Afterwards, we enumerated strategies and action plans to improve the organizational and administrative aspects of the foundation, suggesting alternatives to obtain and generate resources that allow its sustainability, lowering its dependency on third parties and generating marketig stategies to get awareness between different sectors of the society
Colecciones
- Universidad EAN [1479]