Identificación de factores asociados a la compra por internet en consumidores colombianos
Identification of factors related to online shopping in Colombian consumers
Resumen
Esta investigación tiene como objeto desarrollar una dinámica que permita conocer los principales factores que inciden en el comportamiento de compras online de los consumidores colombianos. En los últimos años, se ha evidenciado un crecimiento acelerado de la tendencia de las compras por Internet en Colombia; sin embargo, no existe información clara que presente los factores de entorno, tiempo, dinámicas sociales y de estilo de consumo que inciden en dicho fenómeno. Este estudio fue basado en fundamentaciones teóricas propuestas por Solomon, Papatla, entre otros autores. Metodológicamente la invetigación se enmarcó en un enfoque cuantitativo, a través de una escuesta realizada a 144 personas como principal técnica de recolección de información. Sin duda, este tipo de trabajos representa una prioridad en los estudios económicos y de tendencias de consumo en nuestro País y Latinoamérica. Los resultados de esta investigación serán publicados generando bases de estudio que contribuyan a la formación académica de futuros investigadores. This research aims to develop a dynamic that allows to know the main factors that affects colombian consumers online shopping behavior.
In recent years, Internet shopping in Colombia has shown a fast growth trend, but there is not information enough about factors such as the environment, times, social dynamics and consumer style inciding this phenomenon.
This research was based on theoretical foundations proposed by Solomon, Papatla, and some others. Methodologically the study was part of a quantitative approach, through a survey applied to 144 people as the main data collection technique. No doubt, this kind of work is a priority in economic and consumer trends studies in our country and Latin America. The results of this research will be published, generating study bases that contribute to the academic training of future researchers.
Colecciones
- Universidad EAN [1479]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Comportamiento de compra de los consumidores de los centros comerciales de la UPZ Los Cedros en la ciudad de Bogotá
Bermúdez Rojas, Leidy Paola -
Identificación de los tipos de búsqueda de información, en el proceso de toma decisiones del consumidor digital
Burbano Barreto, Cindy Julieth -
Identificación de las Expectativas y Hábitos de Compra de los Consumidores de la Central de Abastos de Villavicencio Meta 2016
Rodríguez Guateque, Julie Johana