Comercializadora Internacional
International Trading
Resumen
El presente documento hace la evaluación de factibilidad para la creación y puesta en marcha de una empresa, cuya actividad estará enfocada a efectuar operaciones de comercio exterior y particularmente, orientará sus actividades hacia la promoción y comercialización de productos mineros colombianos en los mercados externos. El primer producto a exportar será la Arena Sílice.
El proyecto se diseña con el fin de ser un generador de desarrollo regional, como demandante de empleo, y como facilitador de otras alternativas de negocios no solo local sino también internacional, ya que se ha procedido a establecer el potencial regional, en el aspecto minero. Lo anterior con el propósito de potencializar el hecho que la región de Santander, es rica no solamente en arenas sílice de gran comercialización, sino también en otros minerales como calizas, carbón, etc.
En cuanto a su estudio de Mercado, se evaluará a China como potencial mercado destino, pues es una economía en pleno crecimiento industrial, la cual basa gran parte de su producción al proceso de materia prima para la fabricación de cerámica y refractarias, producción basada en un 85%aprox. de arena sílice como insumo para la manufactura de estos productos.
En cuanto a su Estudio Operacional, se contará con un equipo de trabajo tanto en la parte administrativa como en la operativa, se harán unas inversiones en maquinaria y otras se alquilaran. La materia prima, la cadena logística se contrataran con proveedores colombianos.
En la parte Organizacional se creara una empresa limitada para luego obtener el régimen como comercializadora internacional, con el fin de comprar los productos sin impuestos y a su vez entregarlos al exterior sin ellos, lo que favorece el proyecto dado que disminuyen sus costos. This document presents the evaluation of feasibility for the creation and implementation of a company whose business is focused on making foreign trade and in particular, directs its activities towards the promotion and marketing of Colombian mining products in foreign markets. The first product to be exported shall be silica sand.
The project is designed to be a generator of regional development as a job, and as a facilitator of alternative business not only locally but also internationally, as it has proceeded to establish the regional potential, aspect mining. This in order to potentiate the fact that the region of Santander, is rich not only in silica sands great marketing, but also in other minerals such as limestone, coal.
In terms of its market, China will be evaluated as a potential target market, it is a growing industrial economy, which draws much of its production to process raw material for the manufacture of ceramics and refractory production based on 85% approx. silica sand as an input for the manufacture of these products.
In terms of operational study, there will be a team on both the administrative and operational, will be some investment in machinery and others are rented. The raw material supply chain will be contracted with Colombian suppliers.
At the organizational created a limited company and then get the international trading regime and, in order to purchase tax-free products and in turn deliver them to the outside without them, which favors the project as reduced costs.
Colecciones
- Universidad EAN [1479]