Aventura Diversa
Diverse Adventure
Resumen
Aventura Diversa es la única empresa en Colombia que ofrece un servicio de recorridos eco-turísticos y deporte extremo exclusivamente para personas con discapacidad física y sensorial con proyección para todos los rincones de Colombia y con el respaldo de profesionales médicos idóneos, instructores en deporte extremo certificados y materiales-equipos especializados. El presente plan de negocio inicia con la planificación del marco estratégico que junto a la investigación de mercados va a brindar un norte a los procesos organizacionales, permitiendo definir estrategias y metas a nivel corporativo, táctico y operacional. Inmediatamente después pueden observar el estudio de mercado aplicado en las localidades de Chapinero, Teusaquillo, Barrios Unidos, Usaquén y Suba de la ciudad de Bogotá. A partir del cual se obtuvieron algunas variables demográficas, geográficas, psicográficas y conductuales para determinar el segmento y nicho de mercado y en ese sentido generar todas las estrategias de marketing y realizar respectiva planeación de ventas. Se realiza un estudio técnico detallado con profesionales de la salud e Instructores de actividades extremas certificados para definir de manera precisa los requerimientos operacionales y la factibilidad de adquirirlos. Finalmente se plasma la proyección financiera de la propuesta empresarial y su respectiva evaluación de acuerdo con la información recogida a los stakeholders para consolidar el plan de negocios y poder dar un concepto de factibilidad sólido. Different Adventure is the only company in Colombia that provides a service of ecotourism tours and extreme sport exclusively for people with physical and sensory projection to every corner of Colombia and supported by qualified medical professionals, certified instructors in extreme sport and materials-specialized equipment. This business plan begins with the strategic planning framework with market research will provide a north-organizational processes, allowing the definition of strategies and goals at the corporate level, tactical and operational. Can be observed immediately after the market study applied Chapinero localities, Gauteng, Barrios Unidos, Usaquén and Suba of Bogotá. From which variables were obtained demographic, geographic, psychographic and behavioral to determine the niche segment and as such generate all marketing strategies and make corresponding sales planning. We performed a detailed technical study with health professionals and instructors certified for extreme activities precisely define operational requirements and the feasibility of acquiring them. Finally, plasma financial projection of the proposed business and its evaluation according to the information gathered stakeholders to consolidate the business plan and to give a solid concept feasibility.
Colecciones
- Universidad EAN [1479]