Plan de negocio para la creación de una empresa proveedora de elementos de aseo y cafetería en Bogotá
Business plan for the creation of a company that provides hygiene items and cafe in Bogota
Resumen
La investigación consiste en la elaboración de un plan de negocios para la puesta en marcha de una empresa dedicada a la comercialización de elementos de aseo y cafetería, el objetivo es atender exclusivamente a compañías medianas y pequeñas en Bogotá, distinguiéndose por atención al cliente, la entrega de pedidos en los tiempos y a domicilio. El estudio de mercado permitió identificar a los principales competidores, los volúmenes de compra de cada cliente, el medio de pago preferido; así como las condiciones comerciales y de servicio que tienen en la actualidad, llevando al autor a definir estrategias de mezcla de mercado con sus correspondientes costos para los primeros cinco años de operación No The research is the development of a business plan for the launch of a company dedicated to the marketing of hygiene items and cafe, the aim is to cater only to small and medium companies in Bogota, distinguished by customer, the deliveries during the times and address. The market study identified the main competitors, purchase volumes of each client, the preferred means of payment, as well as the commercial and service conditions that are currently leading the author to define marketing mix strategies with corresponding costs for the first five years of operation
Colecciones
- Universidad EAN [1479]