Programa de capacitación de los actores comprometidos en la formación integral de los tenistas de alto rendimiento en el departamento de Bolívar
Training program committed actors integral formation of high performance players in the department of Bolivar
Autor
Rodríguez Navarro, Gustavo Rafael
Severiche Medrano, Walter Jhon
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Es importante determinar la calidad de las relaciones personales que establecen las personas más allegadas del entorno deportivo, como son padres, directivos, entrenadores y en sus primeras etapas deportivas. El apoyo de los actores comprometidos en la formación integral de los tenistas de alto rendimiento en el departamento de Bolívar influye en la situación afectiva y en la motivación del joven deportista, por lo tanto, contribuyen a la satisfacción con la práctica deportiva y a evitar el abandono. Los resultados muestran que la mayoría de los deportistas cuenta con elevado apoyo emocional y escaso conflicto con sus padres. Las relaciones con el entrenador aunque en general son buenas para la mayoría de los deportistas, disminuye el porcentaje de satisfacción en los deportistas de alto rendimiento. La relaciones con los compañeros son de alta calidad, en general y los deportistas obtienen la disciplina deportiva cuando se le ofrece las ayudas necesarias con un grupo interdisciplinario donde se le dan las herramientas para lograr los objetivos del deportista de alto rendimiento. It is important to determine the quality of personal relationships that establish those closest sporting environment, such as parents, managers, coaches and sports in its early stages. The support of the actors involved in the integral formation of high performance tennis players in the department of Bolivar influences the emotional situation and motivation of the young athlete, therefore, contribute to satisfaction with the sport and avoid abandonment. The results show that most athletes have high emotional support and low conflict with their parents. The relationship with the coach but are generally good for most athletes, decreases the percentage of satisfaction in high-performance athletes. The peer relationships are of high quality in general and athletes get the sport when offered the necessary help with an interdisciplinary group which is given the tools to achieve the goals of high performance athlete.
Colecciones
- Universidad EAN [1479]