Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorVega, Adriana
dc.contributorVera, Anderssen
dc.creatorAmaya Sabogal, Yohana
dc.creatorVillarreal Hernández, Diana
dc.date2012-05-24T15:08:59Z
dc.date2012-05-24T15:08:59Z
dc.date2009
dc.date2012
dc.date.accessioned2020-04-02T10:25:13Z
dc.date.available2020-04-02T10:25:13Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10819/705
dc.identifier.urihttp://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/148144
dc.descriptionEl propósito de esta investigación fue describir las características neuropsicológicas de atención, memoria, lenguaje y funciones ejecutivas en niños con Trastorno por Déficit de Atención con hiperactividad (TDAH). La muestra estuvo conformada por 13 escolares de 7 a 12 años de edad del municipio de Chía, a los cuales se les aplicaron las Escalas Evaluativas para Padres y Maestros de Reynolds & R. Kamphaus; la lista de Chequeo según DSM - IV, el Test Breve de Inteligencia de Kaufmann K-BIT y las subescalas que evalúan atención, memoria, lenguaje y funciones ejecutivas de la escala Neuropsicológica Infantil (ENI). El procedimiento estadístico fue el análisis descriptivo con método transversal. Los resultados reportaron diferencias en funciones ejecutivas para el trastorno, lo cual brinda aportes específicos para el abordaje clínico a este tipo de pacientes.
dc.formatRecurso en linea
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPsicologia
dc.publisherPsicologia
dc.publisherBogotá
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.
dc.sourceBiblioteca USB Bogotá, Colección Tesis CD T.PS 810052-09 / A479c
dc.sourceBiblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
dc.sourceUniversidad de San Buenaventura - Bogota
dc.subjectTrastorno de la falta de atención por hiperactividad
dc.subjectNeuropsicología
dc.titleCaracterísticas Neuropsicológicas de niños escolares con trastorno por déficit de atención con hiperactividad
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeTrabajo de Grado


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem